SEPA PRODUCTOS APLICACIONES ACTIVIDADES CONTACTO TERMINOS DE USO
TOP

EQUIPO SEPA

  • Gabriela Posse Beaulieu

    posse.gabriela@inta.gob.ar

    Gabriela Posse Beaulieu

    Dra. en Ciencias Biológicas (UBA).
    posse.gabriela@inta.gob.ar
    Doctora en Ciencias Biológicas especializada en Ecología recibida en la Universidad de Buenos Aires.
    Directora del Instituto de Clima y Agua. Su área de trabajo se centra en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

  • María Ángeles Fischer

    fischer.maria@inta.gob.ar

    María Ángeles Fischer

    fischer.maria@inta.gob.ar
    Ingeniera agrónoma (UM). Magister en Recursos Naturales (UBA). Coordinadora del Área de Observatorio Permanente de los Agroecosistemas. Investigación en recursos naturales. Patrones espacio-temporales y estudio de las condiciones que favorecen a los incendios. Emisiones e impactos sobre el balance energético y de carbono de los fuegos en ecosistemas semiáridos. Análisis de información captada por sensores aerotransportados.

  • María Eugenia Beget

    beget.maria@inta.gob.ar

    María Eugenia
    Beget

    beget.maria@inta.gob.ar
    Ingeniera agrónoma (UBA). Magister en Recursos Naturales (UBA). Doctorando en Ciencias Agropecuarias (UBA, en curso). Aplicación de la teledetección al estudio de cambios de uso del suelo, uso del agua por la vegetación, estimación de riesgo de incendios. Estimación de variables biofísicas (LAI en cultivos, monte y pastizales naturales, humedad de la vegetación en monte y pastizales naturales, PPNA en pastizales) a partir de teledetección. Uso de modelos de simulación de reflectancia.

  • Lucas Gusmerotti

    gusmerotti.lucas@inta.gob.ar

    Lucas Gusmerotti

    gusmerotti.lucas@inta.gob.ar
    Ingeniero Agrónomo (Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP). Becario de Formación Profesional del Instituto de Clima y Agua (CIRN, INTA). Miembro del Área de Hidrología y Participante del Área de Observatorio Permanente de los Ecosistemas. Su área de trabajo se centra en la utilización de información satelital y modelos hidrológicos para la estimación del balance de agua en el suelo.

  • Jorge Mercau

    mercau.jorge@inta.gob.ar

    (Colaborador INTA-San Luis)

    Jorge Mercau

    mercau.jorge@inta.gob.ar
    Ingeniero Agrónomo (UBA). Magister en Recursos Naturales (FAUBA-EPG). Ingresó al INTA San Luis en 2015 donde coordina el proyecto de “Interacción entre AgroEcosistemas y Napa Freática”. Dicta cursos de posgrado en la EPG-FAUBA sobre uso de Modelos de Simulación. Es miembro del Grupo de Estudios ambientales. Trabaja en el desarrollo tecnológico para los sistemas de producción agrícolas y ganaderos del Semiárido Central Argentino y del Sur del Chaco Árido, bajo riego y secano.

  • Patricio Oricchio

    oricchio.patricio@inta.gob.ar

    Patricio Oricchio

    oricchio.patricio@inta.gob.ar
    Recepción y procesamiento de imágenes NOAA, METOP, AQUA, TERRA, NPP. Elaboración de productos agrometeorológicos. Actualización de productos online. Webmaster SEPA.

  • Julieta Straschnoy

    julietaveronica2@gmail.com

    (Colaborador externo)

    Julieta Straschnoy

    julietaveronica2@gmail.com
    Licenciada en Gerenciamiento Ambiental (UCES). Gestión de proyectos. Aplicaciones de la teledetección al diagnóstico de aspectos e impactos ambientales, estimación de indicadores de riesgo de actividades antrópicas frente a eventos climáticos extremos, cambios en el uso del suelo, descripción de patrones de fuego y análisis de los factores naturales y antrópicos que intervienen en la generación de los mismos.

  • Alfredo Campos

    campos.alfredo.n@gmail.com

    (Colaborador externo)

    Alfredo Campos

    campos.alfredo.n@gmail.com
    Ingeniero electrónico (UTN-FRBA). Magister en manejo integral de cuencas hidrográfica (UNLP-FCAyF). Estudio y seguimiento de los recursos naturales. Modelado de ecosistemas. Computación científica. Análisis y procesamiento de señales e imágenes. Cambios en la cobertura y el uso del suelo.

  • Carlos Di Bella

    carlos.m.dibella@gmail.com

    (Colaborador externo)

    Carlos M. Di Bella

    carlos.m.dibella@gmail.com
    Doctor del Institut Nacional Agronomique Paris-Grignon. Investigador independiente del CONICET. Profesor adjunto regular con dedicación parcial del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información. Subdirector de la Especialización en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica aplicados al estudio de los recursos naturales y la producción agropecuaria. EPG-FAUBA
    Sus áreas de interés se centran en las aplicaciones de sensoramiento remoto para la solución de problemas agronómicos.

 

Declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Resolución (4809-D-2009)