SEPA PRODUCTOS APLICACIONES EQUIPO CONTACTO TERMINOS DE USO
TOP

Los datos del sitio SEPA al alcance de tu mano!


A partir del 4 de noviembre de 2015, se encuentra disponible SEPA móvil: una aplicación para tablets y smartphones, que permite obtener visualizar variables datos sobre el clima, la topografía, los suelos y el estado de la vegetación.

Descarga SEPA MÓVIL desde el Google Play Store!




Al usar la aplicación, el dispositivo calcula la posición geográfica a través de la red 3G, WiFi o GPS, o través de una lista predefinida de ubicaciones. Con esta información se consulta las bases de datos e instantáneamente se informa en pantalla valores de: precipitación en los últimos 7 y 30 días, precipitación de los últimos 6 meses, temperatura, altura y pendiente topográfica, y el estado de la vegetación de la campaña actual y su comparación con los máximos, mínimos y promedios históricos. También se obtiene información de la composición del suelo, sus limitantes y sus características principales.

Toda la información utilizada por esta aplicación es de reconocido valor en el ámbito agropecuario: la información meteorológica proviene de la red de estaciones meteorológicas de INTA, el modelo modelo topogéfico es provisto por la SRTM (Shuttle Radar Topography Mission), el estado de la vegetación es extraído de imágenes sátelitales tomadas con el sensor MODIS, y los datos de los suelos son tomados del atlas de suelos de INTA.

Este desarrollo del INTA funciona en cualquier punto de la Argentina y se encuentra disponible de forma gratuita para más de 5000 modelos de dispositivos móviles con sistema Android a través del Google Play Store.

Para consultas comunicarse con iclimayagua.sepa@inta.gob.ar

Haga click AQUÍ para descargar el manual del usuario.

Últimas 1000 ubicaciones donde se está usando SEPA móvil