SEPA PRODUCTOS APLICACIONES EQUIPO CONTACTO TERMINOS DE USO
TOP

Un acercamiento del grupo SEPA a las escuelas


ORÍGENES es una iniciativa dirigida a alumnos desde 5to grado de la escuela primaria hasta universitarios con el objeto de difundir los principios y aplicaciones de la Observación Remota y los Sistemas de Información Geográfica.

Se realizan talleres en las instituciones educativas a cargo de profesionales del grupo SEPA, del área Observatorio Permanente de los Agroecosistemas del Instituto de Clima y Agua del INTA. Los talleres utilizan como recursos una presentación con diapositivas multimedia, videos y experiencias interactivas, fomentándose la activa participación de los alumnos. Los contenidos desarrollados son: a) presentación institucional del INTA, alcance territorial, diversidad y relevancia de las temáticas abordadas; b) Observación remota: definición, evolución, espectro electromagnético, sensores, reflectancia de diferentes superficies, componentes de un sistema de Observación Remota, satélites, órbitas, diferencias entre imágenes (resoluciones espacial, temporal y radiométrica); c) Ejemplos y aplicaciones; y d) Página SEPA (http://sepa.inta.gov.ar, Herramientas satelitales para el seguimiento de la producción agropecuaria).

Los talleres buscan concientizar al alumnado acerca de la importancia de la producción agropecuaria y el cuidado del medio ambiente, resaltando la utilidad y versatilidad de estas herramientas para su estudio, fomentando el interés y la cultura científica, y promoviendo la vocación por la multiplicidad de carreras (tradicionales o nuevas) asociadas a las ciencias y la ingeniería. Se crea un espacio participativo de enseñanza-aprendizaje en el que los alumnos y docentes demuestran un gran interés por la temática, resultando una experiencia muy enriquecedora.

Ya visitamos a estos chicos! Baja la lista!

Para solicitar visitas a colegios, comunicarse con iclimayagua.sepa@inta.gob.ar

Leé la nota Aquí!

 

Declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Resolución (4809-D-2009)